martes, 25 de abril de 2017

LA GALA DE LA SOLIDARIDAD

Primera "Gala Contigo", organizada por el Consejo Local de Asociaciones Socio-Sanitarias.






      El pasado domingo 23 de Abril, se celebró en los salones del Restaurante Essentia la "Primera GALA CONTIGO".
      La idea surgió del Consejo Local de Entidades  Socio-Sanitarias, por los siguientes motivos: Reconocer la labor de los voluntarios por su impagable labor, de los usuarios que a pesar de sus dolencias o problemas vienen volcándose humana y físicamente en el buen funcionamiento de cada una de estas asociaciones, y el reconocimiento agradecido a empresas de nuestro pueblo, instituciones locales, provinciales y regionales, que con la cesión de los locales para las sedes, aportaciones económicas y muchas veces con el desinteresado esfuerzo personal, hacen posible que se puedan seguir aportando los servicios tan necesarios que estas asociaciones prestan.
      Hemos decidido hacer un pequeño resumen de la FIESTA, porque creemos que es una forma correcta de definir tan feliz iniciativa. El somero reportaje, consta del VíDEO DE PRESENTACIÓN y un conjunto de IMÁGENES de los diferentes momentos que amablemente nos han proporcionado los organizadores, así como la noticia contada por otros medios digitales de comunicación.
      Y finalmente, les mostraremos una reproducción del díptico de presentación de las asociaciones participantes, que en principio han sido siete, pero que a buen seguro el próximo año habrá alguna más, pues otro motivo importante de esta gala es que todas las asociaciones existentes sean visibles y conocidas para el conjunto de los habitantes de nuestra ciudad y nuestra comarca más próxima, para que nadie deje de conocer los servicios que prestan sin ningún ánimo de lucro. En cualquiera de ellas tendrán siempre las puertas abiertas. En él se muestra un pequeño resumen de los servicios prestados por cada asociación, y la mayoría están ubicadas en el Centro Social de Tarancón, Avda. Juan Carlos I, 67  (Junto al Cuartel de la Guardia Civil); no obstante, en el mismo Centro Social podrán informarse más a fondo de cada una de ellas y también de las que no estén allí radicadas, y en las páginas reproducidas, pueden hacerse una idea de los servicios que prestan y también pueden ver su ubicación y teléfonos de contacto.

P.L.O.
Blog En Tarancón: Opinión y Cultura







VIDEO DE PRESENTACION 
Realizado especialmente para la I Gala Contigo por el equipo de Tarancón a la Carta. La locución es de la periodista radiofónica Carmen García.

Para visionarlo pulse en el enlace que hay bajo la foto:





ALGUNOS MOMENTOS DE LA GALA,
Fotos proporcionadas realizadas por los miembros de la organización



Las periodistas Diana Manzanares y Riánsares López Cortés, estupendas conductoras del acto.




 Intervención de Francisco Díaz, Presidente del Consejo Local de las Asociaciones Sociosanitarias y también de Cruz Roja de Tarancón.




Reconocimiento a Jesús, de Cruz Roja Española.



Intervención de don Jose Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente de Castilla la Mancha.




Javier Córdoba, pintor y diseñador, recoge el reconocimiento en su nombre y el de Diego Checa, por su colaboración con la creación de la imagen corporativa, y todos los impresos, así como el diseño de la escultura-trofeo de las Galas Contigo.




Don Francisco Doménech, Diputado Provincial, entrega el reconocimiento a Soraya Alcázar, por su colaboración desinteresada para recaudar fondos para las asociaciones con sus festivales de Master Class Zumba.




Palabras de agradecimiento de Soraya.




Eliseo Quejigo, de Globalcaja, entrega el premio a la colaboración empresarial a Julio Arquero.




Entrega de la placa de reconocimiento a Rafa, Usuario y trabajador incansable de ADEMTAC. Hacen la entrega Maribel Olmedilla, Presidenta de ADEMTAC y Luis Miguel García Marquina, Padrino de la Gala.




El Alcalde de Tarancón entrega una distinción especial a D. Fernando Lamata, que fue Consejero de Sanidad y favoreció el nacimiento de algunas de nuestras asociaciones Sociosanitarias.




La simpática intervención de don Fernando Lamata, que agradecido por el galardón, nos obsequió con un precioso tango compuesto por él (con auténtico acento porteño).




Intervención de don Francisco Doménech, Diputado Provincial de Asuntos Sociales.




El Vicepresidente Regional, don José Luis Martínez Guijarro y don Francisco Díaz, Presidente de Cruz Roja de Tarancón, entregan el reconocimiento especial a don Emilio Loriente Piqueras, por sus altruistas aportaciones económicas a estas asociaciones y otras causas sociales, en nombre de la empresa INCARLOPSA.




Emotivas y certeras palabras de don Emilio Loriente tras recibir el reconocimiento especial a la colaboración.




El Alcalde don José Manuel López Carrizo. Discurso de cierre.




El Grupo Zas-Candil puso el broche final al acto con su desinteresada y super emotiva actuación.




Foto en grupo de voluntarios, premios especiales, representantes de las asociaciones y políticos.





La Gala Contigo
en otros Medios de Comunicación:

Diario digital de Tarancón ENTARANCON.ES


Diario digital de Cuenca VOCES DE CUENCA




Conozca nuestras Asociaciones Socio-Sanitarias:












     Y por último, queremos felicitar encarecidamente a los que han trabajado tanto para hacer posible este fraternal, emotivo y exitoso encuentro, y a todos los que han trabajado y colaborado en estas asociaciones con el afán de mitigar o ayudar a resolver aquellas carencias que son difíciles de atender por nuestro magnífico, pero todavía mejorable sistema nacional de salud. A todos ellos: Voluntarios, Usuarios, Empresarios solidarios, ciudadanos generosos, Políticos sensibles, Medios de Comunicación que les dan voz, y a todos los que facilitan su labor FELICIDADES Y GRACIAS.


 EN TARANCON: OPINIÓN Y CULTURA






1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho. Lo difundiré para conocimiento de los taranconeros foraneos.

    ResponderEliminar